mar

13

oct

2015

Dia Mundial de la Trombosis


Hoy por segundo año consecutivo se celebra este día esperando atraer la atención hacia un problema de salud importante y solo visto hasta que las consecuencias están hechas.

La trombosis es la formación de un coágulo (trombo) en el interior de un vaso sanguíneo, que dificulta el flujo de sangre en la arteria o vena afectada. Una tromboembolia venosa o arterial se produce cuando un coágulo se desprende total o parcialmente de su lugar de origen y se desplaza por el sistema circulatorio hasta obstruir un vaso más pequeño, lo cual puede derivar en lesiones de órganos vitales, pues el tejido situado más allá de la obstrucción deja de recibir nutrientes y oxígeno.

La trombosis es responsable de las 4 principales causas de mortalidad cardiovascular: el infarto del miocardio, los accidentes vasculares cerebrales o embolias, las tromboembolias venosas (TEV) o formación de trombos sanguíneos en las venas y trombosis pulmonares.

El punto es LA PREVENCIÓN, prevención a temprana edad.

¿Cómo?

·         Llevando una dieta libre de grasas saturadas de origen animal como la manteca.

·         Realizando ejercicio periódicamente.

·         Beber suficiente agua.

·         Atenderse Arritmias cardiacas.

·         Después de operaciones o partos usar medias elásticas.

·         Evitar tabaco, sobrepeso y estar mucho tiempo de pié.

·         Tener una dieta rica en vegetales (verdes), avena, Uva roja (todas estas tienen un efecto protector).

 

Después de una trombosis venosa ADEMAS DE LOS MEDICAMENTOS PRESCRITOS POR EL MÉDICO se recomienda dormir con las piernas elevadas, si se mantienen elevadas de 15 a 20 cm por encima del corazón, la sangre puede retornar más fácilmente.

0 comentarios

mié

07

oct

2015

Parálisis Cerebral

Hoy es un día importante. Se conmemora el día mundial de la parálisis cerebral. Algo así como una mente atrapada en un cuerpo que le cuesta trabajo moverse 😓
Nuestra labor es ayudarles a lograr sus máximas capacidades Definitivamente esta condición es un semillero de Guerreros que afrontan las dificultades de la vida con una fuerza superior y una alegría envidiable. 
Por mi parte día a día me esfuerzo por saber más y conocer cómo podemos ayudarlos más y cómo prevenir esta situación. 
Les tengo buenas noticias .... 😃
Amigos Ginecos y Pediatras acérquense a la Neurohabilitación, por ahí está la clave.

Foto de Rehabilitándote.
0 comentarios